jueves, 29 de octubre de 2009

Enfermería y cuidados en el alzheimer

Según los cuidados de Enfermería, el alzheimer Alteración de los Procesos Mentales relacionados con pérdida de memoria, confusión y desorientación asociada a la demencia, cuyo estado le entrega al profesional de enfermería el objetivo de ayudar al cuidador a controlar el comportamiento del paciente provocado por un deterioro mental, y a adoptar medidas que compensen la demencia, además entregar todo el apoyo afectivo a este paciente enfermo, debemos usar todos nuestros conocimientos para lograr que nuestro paciente viva su enfermedad de la mejor manera posible. De esta manera la enfermera lograra brindar un servicio mucho más allá del científico y físico como tal, este profesional podrá entregar cariño, afectos y el cuidado de amor necesario para regaloneo especial del paciente.

Para poder mejorar los cuidados de este tipo de pacientes, es necesario saber de la enfermedad, sus diagnósticos, objetivos e intervenciones. Algunos de ellos serán nombrados a continuación:
Diagnósticos y sus respectivos cuidados:
Diagnostico: Deterioro de la comunicación verbal relacionado con un deterioro del estado cognoscitivo.
Objetivo: Establecer una comunicación verbal y no verbal lo más eficaz posible y comprender sus necesidades a medida que aumenta su demencia y el deterioro de las técnicas verbales.
Intervenciones: Dirigirse al paciente de forma abierta, amistosa y relajada. Hablar con el paciente en tono de voz claro y bajo. Identificarse siempre y mirar directamente al paciente. Proporcionar un ambiente relajado y alentador, evitar ruidos y distracciones. Valorar la conducta no verbal, la expresión facial, el lenguaje corporal, postura, gestos, etc. Explíquele las actividades empleando para ello frases cortas. Cuando dé instrucciones asegurarse en fraccionar las tareas en unidades reducidas y comprensibles. Use gestos simples, señale los objetos o use la demostración si es posible. Asegurarse de contar con su atención. Escuchar al paciente e incluirlo en la conversación. Identificar las conductas agendas, es decir la realización de una determinada conducta para pedir algo, anotarlas con su significado para comprender mejor al paciente. Estimular al paciente a describir historias o situaciones pasadas.
Diagnostico: Alto riesgo de traumatismo relacionado con la falta de conciencia de los peligros ambientales secundario al déficit cognitivo.
Objetivo: Garantizar la seguridad del paciente a medida que pierde su capacidad de controlar los factores potenciales peligrosos del ambiente
Intervenciones: Orientar al paciente sobre el ambiente que le rodea. Colocar barandillas en la cama. Mantener le ambiente libre de obstáculos, asegurarse que existe suficiente luz para prevenir las caídas en la oscuridad. Evitar el empleo de calentadores, estufas, etc. Utilización de zapatos con suela antideslizante. Vigilar los signos de dolor que emita el paciente. Mantener un ambiente tranquilo y sin cambios importantes.
Diagnostico: Incontinencia fecal relacionada con la pérdida de memoria
Objetivo: Reducir el número de episodios de incontinencia fecal y aumertar la continencia de los esfínteres
Intervenciones: Mostrarle la localización del baño si es necesario identificar la puerta con un dibujo de un inodoro para ayudarlo a encontrarlo. Valorar los hábitos intestinales, llevarlo al cuarto de baño a la misma hora todos los días suele defecar. Evaluar los indicadores no verbales del paciente ante la necesidad de defecar. Después de la eliminación ayudarle a limpiarse la zona peri anal.
Diagnostico: Ansiedad relacionada con los cambios o las amenazas reales o percibidas
Objetivo: El paciente disminuirá su ansiedad
Intervenciones: Dar tiempo al paciente para que exprese sus temores, escucharlo con respeto. Ayudar a reducir la ansiedad estableciendo una comunicación fluida, evitar cambiarle de habitación y proporcionar un ambiente con pocos cambios. Durante la hospitalización pedirles a los visitantes que traigan objetos familiares. Ayudarle a encontrar objetos perdidos. Evitar forzarle a realizar demasiadas tareas. Evitar horarios de visita limitados para los familiares.

La enfermedad de Alzheimer, también denominada mal de Alzheimer o simplemente alzheimer es una
enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.



Vinculos relacionados

http://familiaresalzheimer.blogspot.com/

Bibliografía


www.org/clientimages/33855/alzheimers/alzheimer_zoom.jpg http://www.findrxonline.com/rss/images/alzheimer-degenerative.jpg
http://files.nireblog.com/blogs4/dempeus/files/seniorhelp.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgI88-8jYVdxKAJ-jW4-8OZX2RkTtMTS7tTTj-w-jL50hYerT0qWxcVX-N-myTo_TSwRfBWlT3-qCEq2PI6hAWlaxrH28eo_C9JGeSaZXCdaGREXJHtf20yz8xvlOGAeiCoO_yPr1P7tXc/s320/ALZHEIMER.gif

1 comentario:

  1. Con respecto a la enfermedad de alzheimer, encuentro que la informacion publicada en esta entrada es muy buena ya que nos habla de cada uno de los sintomas, causas, tratamientos posibles y vida por la cual deben pasar las pesonas que tienen esta enfermedad.
    muchos saludos para ustedes

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